VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Arrancamos fase 2 de un proyecto de reconversión de exteriores

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Esta semana, hemos dado por finalizada la fase de diseño de un proyecto de remodelación de exteriores que nos tiene encantados. Hace unos meses, una familia de Sant Cugat del Vallès nos contactó ya que habían tomado la decisión de darle una vuelta a todo su espacio exterior para hacerlo más funcional y atractivo.

Tras visitar el espacio y conocer mejor a nuestros clientes, comprobamos que se trataba de un espacio de 800 m2 a repensar y rediseñar, en varios niveles y con un espacio para piscina ya establecido. En ese momento, nos pusimos manos a la obra para proponerles un nuevo diseño adaptado a sus necesidades y gustos.

Proyecto unifamiliar Ignasi Conillas Arquitectura d'Exteriors

Desde un principio establecimos tres espacios bien diferenciados. Por un lado, la zona destinada al aparcamiento de los vehículos será repavimentada con piedra caliza reciclada, de alta durabilidad y con buen drenaje, y será cubierta con una pérgola de alta calidad para proteger a los vehículos de la climatología. En un segundo nivel, establecemos una zona de recreo cubierta por césped natural, junto a un espacio de piedra donde poder colocar mesas y sillas y rodeada de una escalera arbustiva que disimule el desnivel.

Proyecto unifamiliar Ignasi Conillas Arquitectura d'Exteriors

Finalmente, junto a ese espacio, remodelamos por completo la zona de piscina, rodeándola con tarima de basalto pulido, para convertirla en un espacio funcional, seguro y moderno. También añadiremos una pérgola donde poder protegerse del sol y del calor los días más calurosos del año. Además, todas las zonas quedarán delimitadas por setos vegetales, que permitirán diferenciar los espacios y aportar intimidad y frescor.

Proyecto unifamiliar Ignasi Conillas Arquitectura d'Exteriors

Proyecto unifamiliar Ignasi Conillas Arquitectura d'Exteriors

 

Todo el diseño ha girado entorno a un elemento común, y es la geometría. Mediante la delimitación de espacios rectangulares y cuadrados, hemos podido ordenar el espacio y convertir todo el conjunto en un compuesto orgánico, donde todo destaca sin sobresalir.

Todo el paisajismo usará plantas y arbustos adaptados al clima mediterráneo y de bajo mantenimiento, como el laurel salvaje (Viburnum tinus), la glicina (Wisteria sinensis), la hiedra (Hedera hélix) o el boj (Buxus rotundifolia). Todas las zonas dedicadas a la plantación serán recubiertas con corteza de pino para proteger la humedad del suelo y disminuir el consumo de agua.

Ahora que contamos con la aprobación de nuestro cliente, ya podemos empezar las obras. Calculamos que, en tres meses, podremos dar por finalizado este proyecto. Seguid atentos a nuestro blog y redes, ya que os iremos informando de cada paso que demos.

Si tienes un proyecto en mente y no sabes cómo materializarlo, contáctanos y te ayudaremos a convertir tu espacio exterior en un lugar de ensueño.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H