VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Beneficios de los Jardines Verticales en espacios de trabajo.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Un jardín vertical favorece un ambiente más saludable en un espacio de trabajo.

Un jardín vertical consiste en cubrir muros ó superficies verticales con plantas que pueden crecer en distintos medios de cultivo. Pueden prosperar en un sustrato liviano, con algún tipo de suelo natural, o en fibras sintéticas específicas adosadas a bastidores resistentes y de bajo peso. Existen sistemas de jardinería vertical muy sencillos de instalar como las bolsas individuales ó sistemas modulares para montar muros verdes, como nuestro exclusivo sistema Cara de Planta.

Un muro verde ó jardín vertical, además de aportar un valor estético y de contribuir a la sensación de bienestar de quienes optan por este tipo de jardines por su belleza y colorido, aportan una gran cantidad de beneficios, como el de recuperar oxígeno, reducción de ruido, ahorro de energía, estimulación visual y reducción de estrés en el trabajo.

También neutralizan gases nocivos y atemperan el clima, lo que permite reducir el consumo de energía, especialmente en verano, porque actúa como un sistema de refrigeración natural aislando el calor. Una manera estética de mejorar la calidad ambiental.

La naturaleza juega un papel importante en nuestras vidas. Estudios científicos han comprobado que la mayoría de las personas, después de que hemos estado trabajando en el interior de una oficina durante varias horas, sentimos la necesidad de estar en un ambiente más natural.

Actualmente existe la tendencia definida en el diseño de oficinas que está tratando de imitar algo de la magia y los beneficios de la naturaleza en el entorno de oficina. Dentro de los Beneficios anímicos y físicos de los jardines verticales ubicados en los espacios de trabajo podemos incluir:

Mejor calidad de aire – El proceso natural de la fotosíntesis proporciona a los presentes en el edificio un aire más limpio. Esto a su vez fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad de vida.
• Temperatura ambiental agradable – Un espacio cerrado con gran área de vegetación mantiene, naturalmente, una temperatura agradable sin el uso de dispositivos eléctricos de refrigeración.
Reducción de estrés – Los estudios han demostrado que los empleados en las oficinas con paredes de color verde muestran mayor satisfacción en el trabajo. Un poco de la naturaleza en el lugar de trabajo eleva el espíritu, reduce el estrés y fatiga.
Mejor rendimiento en el trabajo – Estudios demuestran que las personas que trabajan en la presencia de vegetación mejora en gran medida la concentración, que a su vez, contribuye a un mejor rendimiento en el trabajo.

Visita nuestro servicio de Jardinería vertical.
Aquí te mostramos algunos ejemplos de jardines verticales en oficinas y espacios de trabajo.

buckoneill-jardines-verticales-barcelona-

goodyear-jardines-verticales-barcelona-

jardin-vertical-interior-oficina-barcelona

jardines-verticales-barcelona-aweber greenwall

jardines-verticales-barcelona-mccann

jardines-verticales-barcelona

oficina-loreal-jardines-verticales-barcelona-

¿Te gustaría tener tú propio jardín vertical?

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H