VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Proyecto de reforma de jardín en Sant Cugat

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

En Ignasi Conillas Arquitectura d’Exteriors trabajamos con espacios públicos y comunitarios, espacios contract y espacios de uso privado, donde la personalización resulta especialmente clave. En el caso en concreto que nos ocupa, de hecho, nuestro equipo ha planteado, y tras conocer las necesidades del cliente, un diseño integral del jardín.

Si bien se trataba de un jardín previamente consolidado por los propietarios, el proyecto de reforma se ha desarrollado con un planteamiento completo, teniéndose en cuenta las distintas zonas del espacio y también, con una visión general, todas las posibilidades estéticas y funcionales que ofrecía éste.

Suelos nuevos en la zona de piscina y césped natural

En el proyecto de reforma del jardín se ha mantenido la piscina que ya había instalada, si bien transformando el espacio alrededor de ella. Por un lado se han cambiado los suelos que la bordeaban, apostando por un material que no sólo ofrece garantías estéticas, sino funcionales: alta resistencia, buen comportamiento a la intemperie, comportamiento refrectario (no retiene el calor, evitando que nos quememos los pies al andar descalzos) y antideslizante (característica esencial al tratarse de aquella zona que bordea una piscina).

Del mismo modo que hemos reformado los suelos al completo, hemos instalado un césped nuevo. Se trata de un césped natural, a petición del cliente y, a pesar de que es una opción que exige mayor mantenimiento, si lo comparamos con un césped artificial, también supone una de las apuestas más comunes. El césped natural resiste mejor que algunos pavimentos, se adapta a todo tipo de estilos, da sensación de amplitud y acentúa los elementos del jardín, entre otras ventajas.

reforma jardin ignasi conillas ANTES low
Antes de la reforma
reforma jardin ignasi conillas DESPUES low
Después de la reforma

Instalación de sistema de riego automatizado en el jardín

Instalar césped natural en el jardín genera cierto compromiso, un compromiso de mantenimiento que a muchos acaba haciéndoles decantarse por otras opciones. Cabe tener en cuenta, no obstante, que hoy en día el mercado ofrece herramientas y soluciones que nos ayudarán a no tener que renunciar a esta apuesta por el césped natural; hablamos de sistemas de riego automatizados, pensados para ahorrarles preocupaciones y trabajo a quienes optan por césped natural.

En este proyecto, y en vistas a que el cliente solicitó de forma expresa la inserción de un césped natural, hemos apostado también por un sistema de riego automatizado, cuya función principal consiste en proveer de agua a nuestro jardín de manera tecnificada, ya sea por medio de aspersión, goteo u otros métodos.

¿Por qué apostar por este sistema? Pues porque ofrece muchas ventajas. Si bien constituye una inversión importante, el retorno de ésta se mide a medio plazo. Hablamos de ahorro de agua, optimización del recurso hídrico y sobre todo, ahorro de tiempo y de trabajo. No se necesita estar pendiente del césped y el sistema, al estar automatizado, riega en función de cuándo es el momento más adecuado para hacerlo; de noche se riega para evitar la pérdida de agua por evaporación, provocada por el calor y el viento, por ejemplo. Aquí te contamos más ventajas de utilizar este tipo de sistemas.

reforma jardin ignasi conillas arquitectura exteriors v2

Iluminación led y pérgolas Camargue y Lapure de RENSON

En este proyecto de reforma integral de jardín también hemos cambiado el sistema de iluminación del espacio, apostando por una iluminación led, una opción que ofrece múltiples ventajas y que nos ayuda a sacarle mucho partido al exterior del hogar: resultado más atractivo, mayor visibilidad, menos contaminante, mayor duración, mínimo mantenimiento, etc.

Y aunque son muchos los puntos a destacar en esta reforma, la instalación de dos pérgolas en el jardín ha sido bastante clave para lograr el cambio que se ha conseguido y que el cliente andaba buscando. También han sido muy importantes a la hora de crear el espacio pensado: un salón-comedor en el que disfrutar durante más horas y más tiempo de la zona exterior de la casa.

reforma jardin ignasi conillas arquitectura exteriors v4

Por un lado se ha instalado una pérgola de lamas orientables personalizada con cerramiento de cristal. La encontramos al final del jardín, donde también se alza una cocina exterior y se sitúa una mesa y sillas de diseño. En cuanto a las características de la pérgola, modelo Camargue y de la marca RENSON, de referencia en el mercado, hablamos de una opción que nos ofrece una protección total: sol, luz, calor, lluvia, viento, frío… Darán igual las condiciones que haya fuera, se podrán disfrutar siempre de un agradable confort.

Se trata de una pérgola bioclimática que, cabe añadir, ofrece muchas posibilidades de personalización. En este caso, por ejemplo, se han instalado ventanales de cristal transparentes, con lo que se mantiene la visión al exterior.

reforma jardin ignasi conillas arquitectura exteriors v3

En el acceso al jardín también se ha instalado una segunda pérgola, en este caso modelo Lapure, también de RENSON. Elegante y minimalista, tiene un techo de protección solar textil resistente al agua y que sea poya sobre columnas. Un modelo que se acopla contra una pared existente y que ofrece protección contra los distintos fenómenos meteorológicos, si bien se puede abrir el techo para disfrutar del sol.

reforma jardin ignasi conillas arquitectura exteriors v5

Ignasi Conillas Arquitectura d’Exteriors: servicios llave en mano

Todos los proyectos son únicos y están pensados exclusivamente para el cliente que los solicita, atendiendo sus necesidades. Entre las características de nuestro trabajo, destaca no solo nuestra amplia experiencia en diseño de jardines y exteriores, sino también la posibilidad de ofrecer servicios llave en mano, en los que todo está pensado para que el cliente no tenga nada de los que preocuparse.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H