VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

¿Qué es el invernaje de piscinas y qué ventajas ofrece?

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Aunque aún no haya llegado ese traumático momento en el que sacamos las chaquetas del armario y rescatamos las mantas del baúl, lo cierto es que las temperaturas están comenzando a bajar. Sí, inmersos como estamos ya de pleno en otoño, ya podemos dar por finalizada la temporada de baño, por mucho que nos pese.

Y mientras pensamos en cómo podemos alargar la temporada de verano para hacer nuestra terraza y/o patio disfrutable todo el año -con las pérgolas bioclimáticas de Renson, por ejemplo-, también ponemos el foco en nuestra piscina, esa que tan buenos momentos nos ha dado en los meses de calor; concretamente, llega la hora de realizar el invernaje de la piscina. ¿Sabes en qué consiste?

También conocida como la hibernación de la piscina, se trata de un proceso de acondicionamiento del agua con el fin de que ésta mantenga sus propiedades durante los meses de invierno del año. Se trata de mantener el agua en las mejores condiciones posibles con el objetivo de que ésta pueda ser recuperada y reutilizada en la siguiente temporada de baño, minimizando así tanto el coste como el trabajo. Realizando un invernaje de la piscina, mediante la aplicación de ciertos productos químicos al agua para mantenerla en buen estado, evitamos además un despilfarro de un bien tan escaso como es el agua.

Y para aquellos que se preguntan por qué es necesario realizar un invernaje cuando es más cómodo vaciar la piscina, he aquí un dato: las piscinas descubiertas deben permanecer también llenas durante el invierno, pues el agua contrarresta la presión que la tierra ejerce sobre las paredes del vaso piscina, evitando así la aparición de posibles deformaciones o grietas. Al estar llena de agua, además, la piscina se protege mejor ante las inclemencias meteorológicas y ante la posible caída de objetos que puedan deteriorarla.

CONILLAS-Jardin-con-piscina900x450

Ventajas de realizar un invernaje de la piscina

  • Rentabilidad: se produce un ahorro económico, ya que podemos reutilizar el agua sin tener que invertir en llenar de nuevo una piscina. ¡Son muchos litros de agua!
  • Reaprovechamiento de los recursos: el agua es un bien muy preciado y resulta imprescindible que todos nos impliquemos en el ahorro de agua, y no sólo en los meses de verano.
  • Instalaciones en mejores condiciones: al tener la piscina llena de agua ésta se mantiene mejor, evitándose grietas y estando más protegida ante la caída de objetos.
  • Plus estético: Aunque no la utilicemos durante los meses de invierno, que nuestra piscina tenga buen aspecto también cuando hace frío le confiere a nuestro espacio exterior una mejor estética.
  • Facilidades: Se dice que las personas precavidas valen por dos, y es muy cierto. Realizando un mantenimiento de la piscina en invierno le facilitamos la vida a nuestro yo de la primavera.
  • Salubridad: Podemos controlar la salud del agua de la piscina en todo momento.

Diseño y construcción de piscinas

post blog sitges piscina jardin 02

En cuando al cómo se hace, lo mejor es confiar la tarea en personas expertas, si bien un buen invernaje del agua de nuestra piscina comenzará con limpiar la piscina a fondo, frotando paredes y pasando el limpia fondos, así como lavando y enjuagando los filtros. Ajustar PH, realizar cloración de choque y añadir productos invernadores se suman a la ecuación.

Y si lo que te interesa es construir una piscina en tu jardín o terraza, ¡ahora es el mejor momento! Con la temporada de primavera comienzan las prisas y a todos les apetece montarse sus piscinas, ¡adelántate! Conseguirás mejores precios, menos estrés y, si pones en manos tu proyecto en nuestro equipo, te ofreceremos además nuestra visión integral, diseñando tu espacio exterior al completo. ¡Consúltanos!

Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los proyectos de arquitectura exterior realizados por Ignasi Conillas en los que se incluye la construcción de una piscina.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H