27 febrero, 2020 Conillas Exteriors

Sobre la importancia de instalar una piscina en tu hotel

Déjate asesorar por un especialista en arquitectura de exterior si quieres conseguir el mejor resultado: no sólo construimos una piscina, la integramos en el espacio, contemplando la “big picture”.

Hace unas semanas contactaba con el equipo de Ignasi Conillas-Arquitectura d’Exteriors una conocida publicación del sector hostelero para preguntarnos nuestro punto de vista, como expertos en arquitectura de exteriores, en relación a la construcción de una piscina en un hotel.

Sin duda no es un asunto baladí: la elección del tipo de piscina que se construye en un hotel no debe tomarse a la ligera; tienen que estudiarse todas las posibilidades que ofrece el mercado -a nivel de tipología de piscina, materiales usados, complementos, integración en los espacios-, y deben analizarse, a su vez, aquello que están ofreciendo nuestros competidores. ¿Qué piscina tienen? ¿Cómo puedo desmarcarme de la competencia? ¿Es rentable la inversión?

BLOG piscinas contract recurso proyectos arquitectura exterior ignasi conillas 1

¿Ayuda la piscina a conseguir más clientes en un hotel?

Son preguntas que, con frecuencia, se hace un hotelero a la hora de tomar una decisión tan fundamental para su negocio. Y es que, ciertamente, “las piscinas juegan un papel muy importante para los hoteles sobre todo en lo que a la elección del cliente respecta. Se trata de un elemento  muy valorado por el huésped, pues es sinónimo de ocio y también transmite sensaciones de descanso y de relax”, afirma nuestro jefe de equipo, Ignasi Conillas, especialista en ofrecer soluciones en arquitectura de exterior para espacios privados, públicos y comunitarios y espacios contract.

Los últimos estudios de consumo demuestran que la piscina ya no es sólo un servicio complementario; en un hotel, supone un atractivo principal para el cliente, lo que la convierte en una fuente de ingresos muy a tener en cuenta. Junto a la limpieza, la localización, las prestaciones y la comida ofrecida en el hotel, la piscina es un elemento más en el sistema de calificación de hoteles. Y en un sistema tan competitivo, “es vital ir mejorando tanto el servicio como las instalaciones del hotel”, recomiendan los expertos.

BLOG piscinas contract recurso proyectos arquitectura exterior ignasi conillas 3

“La piscina debe integrarse bien, adaptándose al estilo del hotel”

La integración de la piscina en el espacio, manteniendo la coherencia con el resto de elementos ya presentes, es algo que no todos contemplan y que sólo los que tienen una visión integral pueden ofrecer: “Lo ideal es que la piscina esté integrada dentro de un proyecto global de arquitectura exterior, ya que de esta forma conseguiremos crear un ambiente agradable, con paisaje y vistas atractivas y en el que todos los elementos guardan coherencia”, afirma Conillas. Dejarse asesorar por una empresa especializada en proyectos de arquitectura de carácter integral es fundamental y supone un plus en relación a los profesionales que sólo están especializados en piscinas.

Ignasi Conillas añade al respecto, además, “la piscina debe adaptarse al estilo del hotel, poniendo especial atención a la arquitectura preexistente para así integrarla de manera correcta y coherente en el espacio”. Si hablamos de un hotel rural, así, lo más probable es que para la piscina pensemos en un estilo más rústico en el que se utilicen elementos como la piedra natural y las tonalidades arena y beige. Si por el contrario habláramos de un hotel con carácter urbano, nos vendrá a la mente, seguramente, un estilo más moderno, más pulcro y blanco, con elementos de diseño, acabados más finos y tonos más arriesgados.

Estudiar con detenimiento el tipo de piscina que pide nuestro espacio es esencial y lo mejor, por ende, es dejarse aconsejar por un especialista con visión integral. No sólo influye el tipo de piscina (interior, exterior, wellness), también se deben tener en cuenta piezas clave como la iluminación, el revestimiento, los complementos de spa, las tonalidades, el tipo de agua de la piscina, el sistema de mantenimiento y filtración  más cómodo, seguro y económico, etc.

BLOG piscinas contract recurso proyectos arquitectura exterior ignasi conillas 4

Tendencias actuales en piscinas de hotel

La apuesta por soluciones sostenibles y enfocadas al ahorro energético en proyectos de construcción de piscinas es una premisa cada vez más demandada por el cliente. […] Conectar las instalaciones de la piscina al sistema domótico del edificio también es algo que merece la pena valorar, ya que permite optimizar el uso de la piscina, programar su funcionamiento y ahorrarnos así tiempo, recursos y gasto energético”, recomienda Ignasi Conillas.

Si estás pensando en realizar este tipo de inversión en tu hotel, confía sin duda en nuestro equipo, quien alberga una amplísima experiencia en el estudio, diseño y ejecución de este tipo de proyectos de arquitectura exterior. “Nuestro plus es que vamos más allá de la construcción de una piscina, la instalación de un césped o de una pérgola; estudiamos el panorama completo, la “big picture” y eso nos permite ofrecer un resultado con valor añadido, una visión arquitectónica que otros no tienen”.

  • Compartir: