VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

5 opciones para iluminar tu jardín

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Una reunión relajada entre amigos al caer la noche, una cena romántica con tu pareja o un atardecer entre las páginas de tu libro favorito, aprovechando los últimos rayos de sol del día. Todas estas estampas tienen algo en común: tu jardín, el lugar ideal para disfrutar de los mejores planes familiares y entre amigos. Y todos estos momentos no serían posibles sin una iluminación adecuada, la clave para convertir el jardín en un espacio romántico, acogedor, cálido y seguro.

En Ignasi Conillas – Arquitectura d’Exteriors apostamos por incluir en todos nuestros proyectos, abordados de forma integral, las mejores y más modernas soluciones de iluminación exterior, con las cuales nos ayudamos a la hora de crear distintos ambientes y atmósferas. Comodidad, funcionalidad, elegancia, seguridad… Las luces en tu jardín o terraza juegan un papel primordial a la hora de garantizar tu confort, de ahí que seleccionarlas sea una tarea que no pueda considerarse baladí.

Desde originales y vanguardistas lámparas de jardín a balizas, pinchos u objetos de luz pensados para iluminar senderos y distintos rincones. Sin olvidarnos de la iluminación empotrada en suelos y muros, una de las opciones más versátiles. ¿Cuál es la mejor manera de iluminar tu jardín? Hoy analizamos 5 propuestas distintas de iluminación exterior para que sirvan de inspiración y también desgranamos todo aquello relacionado con el índice IP, que mide las garantías del tipo de iluminación.

Luminarias empotradas para jardín

Constituyen una de las opciones más utilizadas a la hora de iluminar pavimentos de exterior. Se instalan en muros y suelos y son muy útiles cuando se trata de iluminar el espacio de forma integrada con el resto de la obra, ya que pasan desapercibidas cuando no están encendidas.

Suelen colocarse cerca de paredes, árboles, fuentes, etc., ya que es importante que estén cerca de objetos sólidos para que la luz impacte contra ellos y rebote hacia todas las direcciones, iluminando la zona de influencia. Fabricadas en acero inoxidable con difusor de cristal satinado, parcialmente satinado o cristal templado, soportan perfectamente la climatología (IP67, IP68).

post iluminacion empotrada

Balizas modernas y pinchos para iluminación exterior

Habituales en senderos y en espacios de exterior tanto de grandes como de pequeñas dimensiones, las balizas de exterior suponen un clásico en cuando a la iluminación de jardines y terrazas se refiere. Aunque a priori a muchos no les convence que puedan romper con una estética vanguardista, lo cierto es que en los últimos años el mercado ha ido acogiendo un sinfín de opciones adaptadas a nuestros tiempos y a la arquitectura actual.

post iluminacion balizas

Acabadas en acero oxidado para hacer que cada luminaria sea una pieza única o en aluminio y en distintos tonos y formas no tradicionales: hay muchísimas opciones distintas. Cabe destacar que muchas balizas actualmente incorporan sensores de movimiento para que sólo se enciendan cuando sea necesario.

post iluminacion pincho

Si buscamos una opción algo más discreta, nada como los pinchos de luz, que suelen empotrarse en la tierra. Pasan desapercibidos durante el día y no rompen la estética exterior; son ideales a la hora de colocarse en jardines, entre distintas variedades de plantas.

Lámparas de exterior y objetos de luz

Muchos buscan que su jardín sea una obra de arte; otros, que sea bonito pero sobre todo acogedor. Sea como sea tu jardín o el jardín con el que siempre has soñado, en cuanto a iluminación se refiere dispones de un sinfín de soluciones que casarán con tu estilo y con lo que tengas en mente. ¿Esferas o cubos de luz, para espacios exteriores de vanguardia? ¿O las clásicas lámparas de estilo vintage, más tradicionales y de líneas modernas? En cuanto a opciones, el cielo es el límite.

post iluminacion lamparas

¿Qué es la IP en iluminación?

Antes de instalar cualquier solución de iluminación en un espacio exterior debe tenerse en cuenta el grado de protección IP que ofrecen, ya que es la forma en cómo mediremos si éstas resistirán de forma adecuada a las condiciones climatológicas.

Para quienes no sepan qué es el grado de protección IP, se trata de un índice que mide la resistencia al polvo y a la humedad de una luminaria. Este estándar siempre tiene que estar indicado en bombillas, tubos, tiras, etc. y viene representado por dos números: el primero corresponde al nivel de protección ante el polvo y el segundo, frente a líquidos.

Así, cuando mayor grado de protección IP ofrezca una solución, más protegido estará el espacio y el equipamiento.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H