VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Beneficios de los jardines verticales

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Los jardines verticales, green walls ó muros verdes son muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores y surgen como un nuevo concepto que reverdece muros ó superficies verticales maximizando el uso de los espacios.

Un jardín vertical es una excelente alternativa para la decoración y ambientación de cualquier espacio.

Esta técnica combina la vegetación y la arquitectura de una forma natural, integrando colores y formas al entorno urbano, mejora la calidad de vida a las personas y proporciona beneficios medio ambientales, todo esto de una manera sustentable, innovadora y ecoamigable . Así, fachadas de edificios públicos y privados, apartamentos, casas habitación, centros comerciales, colegios, universidades, hoteles, restaurantes, terrazas son espacios idóneos para la instalación de un Jardin Vertical.

Algunos países como Alemania o Francia han valorado muy positivamente el diseño y creación de jardines verticales ya que, no sólo otorgan un valor estético, sino que añaden multitud de ventajas ambientales al igual que las cubiertas ajardinadas.

Existen diferentes sistemas para montar un jardín vertical, algunos más complejos que otros. Una buena alternativa son los jardines verticales modulares, como el sistema CARA DE PLANTA ya que permiten instalarlos de manera flexible y adaptable en cualquier espacio, son más económicos que un sistema construido a medida y se pueden montar en cualquier espacio interior ó exterior.

Algunos de los beneficios de un jardín vertical:

Mejora la calidad del aire.
Rodearnos de espacios verdes permiten mejorar la calidad del aire que respiramos, las plantas purifican el aire que nos rodea. Las plantas actúan como un filtro natural contra las toxinas que se encuentran en el ambiente, por consecuencia esto se traduce en una mejor salud y estado de ánimo para las personas que se rodean de áreas verdes.

Protección de edificios.
Los muros verdes protegen los edificios al reducir las variaciones de temperatura. Los cambios de temperatura hacen que la estructura de una construcción se agriete o fracture lo que lleva a un deterioro general.
Cubrir una superficie exterior con un jardín vertical desarrolla un escudo contra las lluvias y el viento así como también contra los daños de la radiación UV. Un jardín vertical aumenta la integridad y longevidad del exterior de un edificio.

Ahorro de energía.
Naturalmente todo lo que esté expuesto al sol se calienta. A un edificio le pasa lo mismo. Durante el verano esto lleva a un aumento en el uso de aire acondicionado y así mismo de energía. Estudios han demostrado que la superficie de un jardín vertical exterior es 10ºC mas frío que una pared expuesta al sol, por lo tanto se irradia menos calor dentro del edificio.
Tanto en verano como en invierno un jardín vertical o muro verde, actúa como capa aislante, así no deja que el aire caliente escape y no deja tampoco que entre aire frío.

Salud y bienestar.
La calidad del aire es un aspecto importante dentro de la salud, diversos estudios reflejan que con sólo ver hacía un área verde en el trabajo puede incrementar la productividad. Además tener plantas en el interior reduce síntomas de incomodidad.
De acuerdo con estudios de Universidades europeas y norteamericanas, el simple hecho de rodearnos de plantas dentro del ambiente laboral dan resultados fisiológicamente positivos.

Atrévete a transformar tu espacio con un jardín vertical y disfruta de sus beneficios.

Jardin-vertical-en-sant-cugat

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H