22 julio, 2022 Ignasi Conillas [admin]

Bordillos y borduras de jardín

Debido a la pandemia mundial que todos hemos sufrido, nos ha llevado a un proceso de crecimiento y transformación personal. Hemos cambiado mucho el modo de tomarnos las cosas, nuestros hábitos y algunos de nuestros valores. Es por ello que muchas personas han acabado focalizándose en la dedicación a la jardinería. Una nueva tendencia relacionada con la jardinería y el paisajismo, tanto para Ignasi Conillas Arquitectura de Exteriores (30 años de experiencia en el diseño de espacios exteriores) y el sector, ha sido toda una innovación. Uno de los aspectos que se utilizan en los espacios exteriores para resaltar las zonas y definir los limited del jardín, son las borduras y bordillos. En Cosmo International Fragrances, Ignasi Conillas realizó el proyecto de remodelación del espacio exterior y, más concretamente, del pavimento. A continuación os dejamos un pequeño vídeo del proceso.

 

¿Qué es una bordura de jardín y para qué sirve?

Se tratan de componentes estructurales que ayudan a definir límites, resaltar zonas y agregar estructura a tu jardín. Su instalación es muy sencilla y está pensada para que lo pueda realizar cualquiera persona. Las borduras o bordillos se venden en rollos, así es más fácil ponerlas en la extensión y forma que desees, desde los espacios pequeños a áreas más extensas. Puede servir como elemento decorativo dependiendo del tipo de bordura que acompañe la estética del jardín o por cuestiones funcionales que suelen servir para delimitar las zonas cubiertas con grava y evitar que las piedras se salgan del lugar que deben ocupar. 

Tipos de borduras

A continuación, te explicaremos qué bordillos para jardín hay y así puedas escoger en el caso de que cuentes con un jardín moderno o uno tradicional.

  • Borduras de madera

Su finalidad es totalmente decorativa, que se acaba utilizando para rematar y embellecer las plantaciones que cuentas en tu propio jardín. 

  • Borduras de aluminio

Resulta ser fácil de mantener, resistente y se adapta a las condiciones climatológicas. Su alta flexibilidad permite adoptar diferentes formas curvas o rectilíneas. 

  • Borduras de adoquines y ladrillos

Borduras de jardín

Tipo de bordura idóneas para los huertos, donde los adoquines conviene cimentar y el ladrillo es fácil de conseguir y colocar. Esto último, cumple con todos los requisitos imprescindibles para ser la bordura ideal en cualquier jardín.

  • Compartir: