VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Colaboramos en el proyecto arquitectónico del nuevo campus administrativo de la Generalitat

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Nos encargamos, en colaboración con Batlle i Roig Arquitectes, de la jardinería del espacio: árboles del interior, jardineras de los lucernarios y un amplísimo jardín central de 3.000m2 y que hará las veces de campus exterior

Las obras del nuevo campus administrativo de la Generalitat, futuro lugar de trabajo de más de 2.600 funcionarios, han entrado en su recta final. Ubicado dentro del conjunto urbano Fira2000, en la Zona Franca de Barcelona, el complejo tiene una edificabilidad de 40.300m2 y una superficie construida total de 58.587m2; diseñado para obtener espacios de trabajo de máxima calidad, acogerá todas las consejerías de la Generalitat de Catalunya en régimen de concesión administrativa. Aunque la construcción ya ha finalizado, los operarios trabajan ahora en la adecuación del interior de las oficinas, las cuales serán ocupadas durante el primer trimestre de 2020.

GENERALITAT 011 410x408
Campus administrativo de la Generalitat – ANTONIO NAVARRO WIJKMARK

El complejo se organiza a partir de dos volúmenes de 5-6 plantas, dos nuevos edificios unidos mediante una planta baja de servicios comunes y entre los cuales hay una amplitud equivalente al paseo de Gracia.

En lugar de asfalto, sin embargo, el espacio se ha llenado de verde, tónica protagonista en este proyecto arquitectónico de vanguardia y enfocado a ofrecer un edificio de oficinas de clase superior. El jardín central, de casi 3.000m2, es la joya de la corona del edificio, promovido por HINES, AXA y diseñado por Batlle i Roig Arquitectes.

Cualquier oportunidad de incorporar vegetación debe ser aprovechada”, destaca Albert Gil, socio de Batlle i Roig Arquitectes, despacho con el que hemos tenido el placer de colaborar en la instalación de los elementos de vegetación incluidos en el proyecto. De hecho, al vasto jardín central también hay que sumarle los árboles de gran tamaño situados en el vestíbulo del edificio y colocados a fin de mejorar el confort de los trabajadores. Las plantas también salpican otros puntos del amplísimo espacio, como por ejemplo en módulos de armarios separadores o en lucernarios.

GENERALITAT 054 410x547
Campus administrativo de la Generalitat – ANTONIO NAVARRO WIJKMARK

Una de las características que más destaca del proyecto arquitectónico es que está diseñado enfocado en conseguir la máxima eficiencia energética, LEED PLATINUM, la cual se maximizará en conectarse a la red de eco-energía del distrito. Se trata, de hecho, el primer edificio en Cataluña en conseguir esta distinción, así como la certificación WELL, que mide el nivel de bienestar de los usuarios.

En Ignasi Conillas Arquitectura d’Exteriors llevamos 30 añ0s dedicándonos a la jardinería y al paisajismo, albergando así una amplísima experiencia en el diseño de espacios exteriores, algo que avala el amplísimo número de proyectos realizados y de clientes satisfechos.

Para nosotros ha supuesto todo un placer poder encargarnos de la construcción de la jardinería de este ambicioso proyecto arquitectónico; aprovechamos la oportunidad, de hecho, para agradecer a Batlle i Roig Arquitectes su confianza en nuestro equipo.

FOTOS: ANTONIO NAVARRO WIJKMARK

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H