VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Módulos para jardines verticales

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Existen diferentes sistemas para montar jardines verticales, sus principales diferencias son los materiales con los que están fabricados, dimensiones, costo y complejidad de instalación. Los sistemas modulares para montar jardines verticales son sistemos conformados por piezas individuales que permiten construir muros verdes de manera sencilla, práctica y flexible.  Ignasi Conillas – espais exteriors te propone en exclusiva un sistema revolucionario, eficaz y fácil de instalar para que incluso tú mismo puedas diseñarte y construirte un jardín vertical: El sistema Cara de Planta.

El nuevo sistema modular Cara de Planta, especial para la construcción de jardines verticales permite adaptarse a todos los espacios, desde el más pequeño a más grande. Tanto para proyectos profesionales como domésticos. Este amigable sistema consiste en pequeñas bolsas o módulos individuales que podrás colocar en cualquier espacio a tú gusto.

El sistema Cara de Planta tiene dos presentaciones o tipos de bolsa una de uso interior y otra para uso exterior. Dependiendo de las características de tu jardín vertical puedes utilizar un sólo tipo de bolsa o una combinación de ambas.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Cara de Planta?

Fácil instalación.
El sistema Cara de Planta no necesita bastidores adicionales para su instalación. Cada CDP viene con accesorios de fijación especiales incluidos (pija p/concreto, sin necesidad de taquete). Está diseñado para que el usuario final lo instale de la manera mas fácil, y cada uno viene con instrucciones en la parte de atrás.

Auto-riego.
Por su forma y su naturaleza textil el agua escurre de un CDP a otro de manera ordenada hasta llegar al último. Funciona perfectamente instalando un sistema de riego automatizado o regando manualmente.

Raíces sanas.
La raíz de una planta instalada en un CDP tiene acceso al aire, por medio de los canales de respiración entre un CDP y otro, aunado al material poroso que permite que ese aire penetre hasta la tierra, oxigenando la raíz y permitiéndole un desarrollo sano, a manera de delgados pelos, óptimos para la rápida y fácil absorción de los nutrientes circundantes. Son estos factores que mantienen a la raíz sana, los mismos que llevan a cabo el proceso de la auto-poda de raíz. Cuando un pelo de raíz hace contacto directo con el material textil, hace  contacto directo con el oxígeno causando que éste se muera. El pelo de raíz muerto se descompone, generando nutrientes nuevos para la planta y espacio para un nuevo brote de raíz.

Sistema modular.
Se expande horizontal y verticalmente para hacer desde un detalle, hasta un jardín gigante.

Aislante térmico y acústico.
Al usarse en exterior, el CDP funciona como una barrera que bloquea totalmente la incidencia del sol sobre la superficie, la cual es absorbida por las plantas. En invierno evita que el aire frío toque los muros que irradian las bajas temperaturas al interior del espacio. Esto optimiza el gasto de energía eléctrica disminuyendo el uso de aire acondicionado y calefacción. Por otro  lado, el follaje, el material textil, y la tierra son excelentes para absorber sonidos, manteniendo el ambiente mas comodo acústicamente.

Barrera impermeable.
Cada bolsa de CDP tiene integrado en la parte de atrás una barrera impermeable, que impide el paso de la humedad hacia la superficie de instalación. Esto, junto con la forma típica de instalación del sistema CDP, a manera de teja (empalmando orillas en ambos sentidos), garantiza que la superficie de instalación se mantenga seca.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de jardinería y paisajismo nos permitirán encontrar la solución adecuada para tu espacio exterior.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H