VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

#ProyectosDestacados | Reforma de jardín con instalación de césped artificial, pérgola bioclimática y construcción de piscina

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Hace un tiempo llegaba a nuestras manos el proyecto de una reforma integral de jardín, un trabajo que disfrutamos muchísimo y cuyo resultado final conquistó tanto a nuestro cliente como a nuestro equipo. La necesidad principal era conseguir un espacio agradable y cómodo que sobre todo fuera funcional, fácil de mantener y apto para poder disfrutarse todo el año. Con este objetivo en mente nos pusimos manos a la obra. El resumen: la instalación de una pérgola de lamas orientables, de césped artificial, de jardinería con sistemas de riego automáticos y una magnífica piscina.

En Ignasi Conillas – Arquitectura d’Exteriors abordamos proyectos de reforma o de diseño de jardines de carácter integral, encargándonos de todo y aportando una visión global con la que se consigue mayor funcionalidad tanto en la ejecución de la obra como en el resultado estético final. Disponemos de los medios tanto técnicos como humanos para lograrlo, de ahí que cada día más clientes depositen su confianza en nuestro equipo. También destaca nuestra capacidad para ofrecer un grado de personalización muy alto, siempre con las miras puestas en adaptarnos tanto a los deseos del cliente como a sus necesidades o a las de su terreno.

IMG 3709 (Small)

IMG 3733 (Small)

Una pérgola bioclimática de lamas orientables

Las pérgolas suelen jugar un papel destacado en todo proyecto de construcción o reforma de jardín o terraza que se precie, ya que son elementos arquitectónicos capaces de cumplir una doble función: aportar un plus estético y además hacer del espacio un espacio más funcional. De ahí que formen parte del día a día de todos aquellos que nos dedicamos al paisajismo y a la arquitectura de exteriores.

IMG 3671 (Small)

Dentro del mundo de las pérgolas las que últimamente están alzándose como claras favoritas son las pérgolas bioclimáticas, ya que nos permiten disfrutar de un espacio durante todo el año. Esto es posible gracias a que se adaptan fácil y perfectamente a cualquier estación del año, soportando toda situación climatológica.

Resisten sol, viento, frío, lluvia y hasta nieve y pueden equiparse con un sinfín de elementos (sistema de iluminación, calefacción, aire acondicionado) para hacerlas lo más completas posibles.

Pero lo que destaca es el sistema de ventilación que ofrecen. Las lamas de aluminio y orientables que conforman el techo de estas pérgolas crean corrientes de ventilación que refrescan el ambiente y evitan el conocido efecto invernadero, mientras a la vez bloquean los rayos solares. Esto las hace ideales para el verano, pero también son muy aptas para cuando llega el frío, con un techo híper resistente que proporciona un cierre estanco impidiendo la entrada de lluvia, nieve o frío.

Pueden programarse incluso con sistemas inteligentes que detectan automáticamente la temperatura, el viento, la lluvia, etc., haciendo que las lamas se muevan solas hasta alcanzar la posición más adecuada a la situación. El otro plus es que pueden personalizarse hasta la saciedad y de maneras infinitas: cortinas, estores, paneles de cristal, puertas correderas,…

IMG 3645 (Small)

IMG 3659 (Small)

IMG 3669 (Small)

Servicios de jardinería e instalación de césped artificial

Uno de los servicios que más nos solicitan nuestros clientes es el de diseño de la jardinería. Tenemos un amplísimo conocimiento del mundo vegetal -Ignasi Conillas, el alma mater de nuestro equipo, se crió en el seno de una familia dedicada desde hace varias generaciones a la jardinería-, lo que nos ayuda a dar respuesta siempre a lo que el cliente tiene en mente.

IMG 3724 (Small)

En esta ocasión, en el proyecto que nos ocupa, ubicado en Vilassar de Mar, instalamos un sinfín de árboles y plantas de acuerdo a las necesidades que nos trasladaron y le incorporamos, además, un sistema de riego automático. De esta forma, garantizábamos una cuestión muy importante: crear un espacio fácil de mantener y que no requiriera mucha atención. Una larga fila de distintos árboles y plantas que proporcionan al espacio armonía, color, olores y, sobre todo, privacidad, algo solicitado también por el propietario del espacio.

Cabe sumarle la instalación de césped artificial, una de las opciones por las que cada día se apuesta más, dada la comodidad a la hora de mantenerlo y el ahorro de agua.

IMG 3652 (Small)

IMG 3642 (Small)

La construcción de la piscina

La piscina la construimos desde cero, estudiando previamente todas las posibilidades que ofrecía el terreno para aplicar finalmente la solución técnica más adecuada. Realizada con hormigón proyectado, está además equipada con electrólisis salina e iluminación led. Cabe destacar, en este punto, que la opción de instalar un sistema de electrólisis salina (en vez de cloro, antiguamente más habitual) supuso un acierto total, tanto en términos de ahorro como de calidad del agua.

Respecto a las máquinas de la piscina, construimos una caseta enterrada, oculta debajo del césped artificial, para albergara toda la maquinaria y así garantizar un resultado estético total.

IMG 3694 (Small)

IMG 3692 (Small)

IMG 3705 (Small)

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H