Una celosía es un elemento arquitectónico decorativo fabricado en diferentes materiales que se utiliza como una pieza para dividir espacios. La ventaja de una celosía es que al ser una pieza ligera, permite el paso de la luz y el sonido para crear ambientes distintos sin aislarlos completamente. Las celosías se pueden utilizar como acabado ó recubriemiento en interior y exterior, como elemento divisorio dentro de un espacio para crear diferentes ambientes ó bien como una pieza decorativa dentro de un espacio.
Dentro de un jardín ó una terraza, las celosías se pueden utilizar además como piezas de soporte para el crecimiento de plantas trepadoras.
Celosías Duralmond
Se trata de un material único con unas características especiales que lo hacen ideal para su aplicación en locales comerciales o espacios públicos, tanto en interior como exterior, sus principales características son:
·Hidrófugo: ideal para zonas húmedas.
·Efecto antireververación y aislamiento acústico.
·Adecuado comportamiento frente al fuego: Certificado europeo Cs2, d0.
·Material ligero: no sólo no afecta a la estructura de un edificio sino que su ligereza favorece la instalación.
·Fácil instalación: no requiere no conocimientos especiales del instalador y se puede usar la misma maquinaria con la que se trabaja la madera.
·No requiere ningún mantenimiento posterior a su instalación.
·Material mimético: Adopta la forma del molde así como la textura con una gran precisión.
·Densidad variable: Con la misma pasta, podemos obtener objetos de densidad muy variable, en un rango que va desde 175 gr/ltro hasta 700 gr/ltro.
·Resistencia mecánica: El material presenta una resistencia mecánica variable en función de la densidad que tenga. Con gran densidad el material es muy duro y resistente al golpeo y a la abrasión, y con densidad muy baja es menos resistente pero más elástico y menos pesado. Con el material en una densidad media conseguimos unos parámetros muy adecuados para poder trabajar con el mismo con resultados óptimos en cuanto a corte, lijado, taladrado, atornillado o clavado.
·Solidez a la intemperie: Es prácticamente inalterable a la acción del sol y totalmente impermeable al agua.
·Aislamiento: La resina en su polimerización crea unos microporos en el interior, que hacen que el «duralmond» sea un perfecto aislante tanto térmica como acústicamente. Debido a sus formas, normalmente curvas, los revestimientos tienen un efecto disipador del sonido y antireververación.
·Resistencia contra el ataque de xilófagos y otros agentes bióticos: No atrae la acción de termitas, carcomas, hongos de pudrición, insectos de ciclo larvario, ni favorece el anidamiento de roedores u otros insectos.
·Limpieza: Resiste la acción de casi todos los productos de limpieza que se usan en el hogar, y por supuesto el agua.