Para construir un proyecto de jardinería generalmente vamos a necesitar superficies con pocos desniveles. La construcción de elementos de contención en nuestro jardín es un elemento muy importante para que el resultado del proyecto sea el óptimo y que el jardín con desniveles, se aproveche lo mejor posible.
En algunos casos se pueden aprovechar los desniveles ya existentes para generar recorridos dentro del jardín, o bien, para crear caídas de agua, cascadas, jardines colgantes o piscinas con bordes infinitos.
Algunas alternativas para solucionar los desniveles en un jardín son:
- Rocallas con piedra natural de bosque o piedra de cantera
- Muros de contención de hormigón
- Muros de gaviones
- Muros construidos con bloques prefabricados y armados con mallas de ingeniería civil
- Muros de tierra armada-muro verde
Cuando no es necesario construir un elemento de contención rígido, podemos formar taludes, los cuales podemos hidrosembrar posteriormente o plantar diferentes especies vegetales tapizantes que se ocuparán de mantenerlo estable.
La solución idónea dependerá de las condiciones del terreno, las preferencias del cliente y los recursos económicos. Lo mejor es permitir que los profesionales nos asesoren para solucionar y diseñar nuestro proyecto de jardinería y paisaje para asegurar el éxito de nuestro proyecto a nivel estético y de seguridad.
En Ignasi Conillas – espais exteriors contamos con años de experiencia en el diseño y construcción de jardines, piscinas, muros de contención, muros de gaviones, rocallas y obra civil de exterior. Numerosos proyectos y clientes satisfechos nos respaldan. Desarrolla tu proyecto de exteriorismo con nosotros, visítanos en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Algunos de nuestros servicios: Proyectos integrales de exteriorismo, Servicios de Jardinería, Construcción de piscinas, Carpintería de exterior, Fachadas ,Pérgolas y protección solar. Ofrecemos una amplia oferta de servicios y productos para brindar a nuestros clientes soluciones globales para sus espacios exteriores.