VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Ejemplos innovadores para la construcción de piscinas y jardines vanguardistas.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Viviendas con jardín y piscina

Cuando se proyecta una vivienda con jardín y piscina, lo esperado es que su concepción sea integral. En ciertas oportunidades, las piscinas se convierten en el factor clave de la composición arquitectónica, destacando y creando diferentes atmósferas y espacios que las transforman en las principales protagonistas de la obra.

Espacios de ocio por excelencia en los meses de verano, las piscinas reúnen a familiares y amigos acogiendo a estos de las altas temperaturas y ejerciendo un poder casi mágico sobre el entorno, aplacando las tensiones, revalorizando los alrededores e incluso otorgando un valor adicional al jardín.

En la actualidad, las piscinas impactan por sus diseños, modernos formatos y detalles constructivos que distan de lo convencional, y lo mismo pasa con los jardines y su decoración.

Tabla de contenidos

Diseño y estilo 

Es preciso destacar que el diseño de una piscina, deberá acompañar el estilo del jardín y, en concordancia a ello, se realizará el revestimiento y sus bordes, así como también la ambientación con plantas que acompañen.

Con respecto a los formatos, estos deberán proyectarse de acuerdo con las posibilidades del terreno.

Las piscinas rectangulares son las de mayor aceptación, dado que permiten optimizar el espacio y los costos. De todos modos, la variedad de formas es infinita y las irregulares están logrando imponerse cada vez más.

Jardines vanguardistas

Que serían los días de buen tiempo sin espacio acogedor en el exterior. Un lugar donde refugiarnos después de una tormentosa jornada laboral o donde compartir con amigos. El jardín es ese sitio, su concepción desde su propio diseño debe estar orientada hacia lo funcional, moderno y por supuesto estético. Por lo general ponemos toda nuestra energía en la decoración y diseño de interiores. Aunque el diseño de jardines modernos también lo merece. Los jardines de vanguardia, son la unión del arte, el diseño y el conjunto de plantas.

Los diseñadores del pasado (se enfocan en el césped verde, los arriates tradicionales, y los ornamentos de buen gusto) apenas podrían reconocer los jardines experimentales de hoy. Estos se encuentran en un estado de cambio constante y solo se puede hacer lo que las plantas te permiten hacer.

A continuación te daremos ejemplos para que consigas tu jardín vanguardista.

El toque de las jardineras

Los módulos de jardín suponen un elemento para espacios exteriores increíblemente versátiles. Totalmente personalizables, pueden utilizarse como maceteros o como banco.

Nosotros colaboramos con la línea Linarte de Renson, son elegantes y verticales, se integran perfectamente con otros elementos del exterior o con la fachada.

jardineras renson

 

 

 

Techos de cristal

Aparte de poder disfrutar de la libertad de su terraza durante todo el año, ofrecen una protección óptima ante el viento y el mal tiempo. Los techos de cristal dan un toque moderno y elegante al jardín. En primavera, verano u otoño: con los techos de terraza Sunflex, irás siempre sobre seguro.

 

Acristalamiento de terrazas

 

Iluminación focal de plantas

Es importante que el diseño de jardines modernos esté en consonancia con el de nuestra vivienda. Por tanto, su planeación debe estar enfocada en el tipo de ambientación que queremos lograr. Luego llegar a una idea final que compenetre ambos elementos armónicamente. Esto es extensible también a la selección de plantas y colores que sean seleccionados para nuestro jardín.

Bordes delimitados con césped

Es un estilo ideal para jardines pequeños. Se caracteriza sobre todo por tener formas más simples y demandar menos tiempo para su mantenimiento. Si el área en las que puedes plantar en tu patio es muy limitada, este tipo de diseño te permite potenciarlo logrando armonía.

Puede ser incluida a una terraza y delimitar las áreas para el césped. Otra solución serían las macetas de formas simples. De preferencia con plantas de follaje uniforme o similar color. La geometría del jardín debe ser simple. Puedes combinar superficies de diferentes materiales, siempre que sean entendidas como planos independientes. Evita también los bordes difusos o los espacios de transición. El césped debe crecer en un área delimitada. Puede ser una hilera de ladrillos o una pieza rígida de hormigón. Lo principal es ir definiendo áreas diferentes en un mismo espacio y de forma continua.

Integración de elementos esculturales

En este caso continuamos con la presencia del agua como en todo diseño de jardines modernos.

Fuentes o estanques de tamaño mediano son alternativas. Siempre serán determinantes en todo paisaje. En cuanto a cuidados, como decíamos en el principio, no suelen ser muchos, pero si bien detallados. Eliminar las malezas y cuidar el crecimiento del césped dentro de su área son fundamentales.

Piscinas vanguardistas

Una piscina moderna y vanguardista, provocará muchas reacciones de sorpresa debido a su diseño.

Es verdad que el entorno donde están ubicadas estas piscinas es idílico en la mayoría de los casos. Sin embargo, muchas veces, colocar unas luces en el lugar adecuado, poner ciertas telas en las hamacas o utilizar determinados azulejos te ayudarán a que la piscina de tu casa empiece a convertirse en ese lugar perfecto. Tener una casa con piscina es el ideal de muchos de nosotros.

Un espacio agradable en el que refrescarnos durante los calurosos días de verano, que alegre nuestro patio o jardín con su diseño, con su agua, con su frescura.

Diseños de vanguardia

Son los más actuales, realizados con los últimos materiales (aunque sin perder de vista los más tradicionales) y con una tecnología punta. Pueden ser de diferentes formas, tamaños y acabados, pero verás con tus propios ojos como son todas espectaculares. Piscinas que añaden valor a cualquier cosa, una auténtica inversión que revaloriza tu vivienda y le da calidad a tu vida.

Piscinas modernas con materiales tradicionales 

Apostar por piscinas modernas, es hacerlo por estar a la última, por modelos que nos ponen al día y que destierran las típicas piscinas con un delfín o el escudo de nuestro equipo hecho de azulejado al fondo.

Pero como comprobarás, el hormigón (un material de lo más clásico en lo que a construcción de piscinas se refiere), sigue siendo uno de los más recurrentes para crear piscinas modernas. Y es que tiene una increíble durabilidad y, sobre todo, se adapta a lo que nosotros queremos.

Podemos hacer con él una enorme cantidad de diseños, de formas, de acabados. Si lo cuidamos, su durabilidad puede ser de toda una vida.

Infinity – pool, piscinas infinitas

En los últimos años, hemos visto diseños que se han puesto muy de moda y que están en pleno auge por la imagen que proyectan o por sus características.

Uno de esos cada vez más recurrentes diseños de piscinas, son las denominadas piscinas infinitas.

Son aquellas que, por su arquitectura, producen un efecto visual que hacen que se confundan con el horizonte o con el mar que queda al fondo. Se requiere de una casa elevada y con vistas, además de una arquitectura muy moderna y compleja que hace que su precio normalmente sea bastante alto. Aunque el resultado final bien merece la pena.

piscina infinita

 

 

Piscinas elevadas

Pueden tener un diseño moderno y encajar en prácticamente cualquier tipo de vivienda. Y es que tenemos piscinas elevadas de todos los tamaños: desde pequeñas en las que apenas caben tres personas, a otras mucho más amplias. Se construyen con materiales tan variados como hormigón, madera, acero o vidrio y tienen un resultado espectacular.

piscina elevada

Piscinas con cascada

Hasta no hace mucho tiempo las piscinas con cascadas eran opciones que no se valoraban por parte de muchas personas. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho tanto para las que están en exterior como las que se construyen en interiores.

El motivo principal para que ahora sea toda una tendencia, el uso de cascadas para piscinas tiene que ver con la mejora estética, y el toque moderno que le da a tu piscina y jardín.

Esperamos que estos ejemplos y consejos, te hayan ayudado a decidir la estética que quieres darle a tu piscina o jardín. No dudes en contactar con nosotros si deseas realizar cualquier construcción exterior.

C. Victor Hugo, 1 Nave B4
08174 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H