¿Quieres una tarima totalmente sostenible y de bajo mantenimiento? La tarimas de Bambú para exterior son realmente sostenibles, pues están compuestas de cañas de Bambú gigante (phyllostachys pubescens) termotratado, procedente del sureste de China.
El Bambú es la planta con más capacidad de absorción de Co2 en el mundo, lo que convierten los productos hechos con bambú en materiales con fuerte carácter ecológico. El bambú es uno de los cultivos más antiguos del mundo, debido a que su versatilidad y sus beneficios ambientales son inmejorables.
Las ventajas que ofrece con respecto a otros tipos de tarima, tanto natural como tecnológica, son:
1. Sostenibilidad, ya que el bambú es una especie invasora de rápido crecimiento y regeneración cada 6 años.
2. Alta densidad, superior a las maderas tropicales.
3. Muy baja dilatación.
4. Mantenimiento sencillo (anual) que se reduce a medida que pasa el tiempo.
Durante el transcurso de los años se han desarrollado tratamientos y acabados para conferir al Bambú un resultado mejorado en dureza y desgaste ante los elementos. Con tratamientos de calor el Bambú se convierte en un material para la construcción, con características y comportamiento superiores a la mayoría de los materiales naturales utilizados en la actualidad.
La tarima de Bambú para exterior es una excelente alternativa ecológica y sustentable frente a las tarimas de madera tropical. Visítanos y con gusto te asesoraremos sobre las alternativas que Ignasi Conillas – espais exteriors tiene para tí, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas. Contacto.