La Tarima de madera natural ó Parquet flotante de madera natural es un acabado para uso exterior muy versátil, se adapta prácticamente a cualquier estilo arquitectónico y permite muchas variables de diseño y colores. La tarima de madera le da un toque cálido y a la vez elegante a cualquier jardín y terraza.
Existen diferentes modelos de tarima de madera para uso exterior fabricados con maderas de Ipe, Lapacho, Cumaru, Pino, Merbau, Teka, entre otras y se pueden instalar por medio de sistemas de fijación oculta, sistemas de fijación invisibles, sistemas de fijación aparentes, además la tarima de madera permite la posibilidad de fabricar piezas especiales para que la tarima se adapte al borde de su piscina, fachada, mobiliario, etc.
Dependiendo del color y uso que le vayamos a dar al espacio en el que queremos colocar nuestra tarima algunas maderas son más adecuadas que otras. Lo más característico de la madera ó parquet flotante es que no se pega al suelo sino que se apoya sobre una estructura flotada sobre el suelo y una membrana de neopreno. Para ello es imprescindible que la superficie esté lisa, limpia, carente de humedad y dura. Este tipo de tarima no precisa de un acabado a posteriori ya que las lamas vienen terminadas perfectamente de la misma fábrica.
Otra de sus características importantes es que el parquet está compuesto de tres paneles de madera noble de 2 a 4 mm de espesor, encoladas entre si, más unas capas de barniz, el cual la protege y hace más resistente al desgaste.
Como mencionamos antes, existen diferentes sistemas de fijación para los pavimentos de madera como el sistema de fijación oculta. Algunas ventajas de este sistema son:
· Sistema de fijación oculta: toda la fijación se realiza a través de clips de acero inoxidable en forma de omega.
· Mayor durabilidad: las tablas están producidas en perfil doble hembra y no necesitan ser taladradas.
· Superficie lisa uniforme más segura: que se mantiene intacta, minimizando el riesgo de formación de astillas y fisuras.
· Drenaje óptimo: el hueco de 4mm entre tablas es el espacio óptimo para que la madera pueda expandir y contraerse y también permitir el drenaje del agua.
· Mejor estabilidad: la madera no queda bloqueada por los tornilllos. Ignasi Conillas-espais exteriors trabaja sólo con maderas aptas para el uso exterior con un índice de interacción con los cambios climáticos muy bajo. Los sutiles movimientos de contracción y expansión serán absorbidos por los clips y por la sujeción extra proporcionada por la fabricación de testas machihembradas.
· Una mayor estabilidad está también garantizada por el proceso de secado al horno de las materias primas.
· Fomentamos el disfrute a pies descalzos: bordes redondeados y producción excelente permiten un contacto agradable y confortable con la madera.
También ponemos a su disposición las tarimas de bambú para exterior. La tarimas de Bambú para exterior son realmente sostenibles, pues están compuestas de cañas de Bambú gigante (phyllostachys pubescens) termotratado, procedente del sureste de China.
El Bambú es la planta con más capacidad de absorción de Co2 en el mundo, lo que convierten los productos hechos con bambú en materiales con fuerte carácter ecológico. El bambú es uno de los cultivos más antiguos del mundo, debido a que su versatilidad y sus beneficios ambientales son inmejorables.
Las ventajas que ofrece con respecto a otros tipos de tarima, tanto natural como tecnológica, son:
1. Sostenibilidad, ya que el bambú es una especie invasora de rápido crecimiento y regeneración cada 6 años.
2. Alta densidad, superior a las maderas tropicales.
3. Muy baja dilatación.
4. Mantenimiento sencillo (anual) que se reduce a medida que pasa el tiempo.