Los jardines verticales son una excelente alternativa para decorar cualquier espacio exterior e interior. A través de éstos sistemas de plantación podemos disfrutar de un espacio verde sin sacrificar metros cuadrados útiles de nuestra vivienda ó espacio de trabajo.
Un jardín vertical ofrece beneficios ambientales al instalarse en espacios interiores y exteriores:
Oxigena y purifica el aire de manera natural
Funciona como aislante término y acústico
Reduce hasta 5 veces la temperatura interior de un edificio en verano
En una fachada de un edificio de 4 plantas (60 m2) puede filtrar al año 40 toneladas de gases nocivos
Algunas de las especies más frecuentes para jardines verticales son el Cálamo aromático, el Aliso marítimo, algunas variedades de suculentas, especies aromáticas, diferentes variedades de helechos se adaptan muy bien a este tipo de sistemas.
Las especies vegetales que se van a colocar en un jardin vertical dependen directamente de la orientación y condiciones del entorno en el que se va a instalar, principalmente la iluminación y temperaturas a las que estará expuesto. Generalmente un jardín vertical se convierte en una pieza de gran valor estético en cualquier vivienda ó espacio de trabajo.
Te proponemos un sistema ligero y fácil de instalar incluso por uno mismo: El sistema Cara de Planta, son bolsas textiles diseñadas especialmente para construir jardines verticales de exterior ó interior de manera muy sencilla, éstas bolsas las podrás comprar desde una pieza.
También te ofrecemos el servicio de diseño e instalación de jardines verticales con sistema de riego manual ó automatizado.
Ponte en contacto con nosotros, tenemos la solución ideal para tu espacio exterior.
Servicios y productos relacionados: Instalación de tarima de madera, Proyectos y gestión de espacios exteriores, Diseño y redacción de proyectos de jardinería. Servicios de jardinería en Sant Cugat del Vallès. Proyectos de jardinería en Barcelona. Jardinería vertical.