VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Llena tu jardín de arbustos y plantas y ¡olvídate del mantenimiento!

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Hace unas semanas os hablamos de algunos tipos de árboles que pueden funcionar muy bien en jardines mediterráneos y que requieren poco mantenimiento. Hoy, nos centramos en los arbustos y plantas, una solución ideal para llenar de vida y color los espacios exteriores sin necesidad de pasar largas horas trabajándolo y cuidándolo. Los ejemplos que os daremos aquí son muy variados y con resultados diferentes. Algunos tendrán flor, otros solo se convertirán en vistosas matas verdes.

Antes de entrar en materia, pero, es importante recordar algunos aspectos. Si bien es cierto que las especies que compartiremos en este post son ideales para lugares donde no se quiera dedicarles mucho tiempo al cuidado, sí que deberemos asegurar unos mínimos de luz y riego. Además, siempre será recomendable asegurarnos la visita de nuestro jardinero de confianza, al menos una vez al trimestre, para que lleve a cabo las tareas de poda, abonado y protección contra plagas.

Una vez dicho esto, estos son algunos arbustos y plantas que podrán quedar perfectos en vuestros jardines, zonas comunitarias o entradas de un edificio.

Pitosporo: es un arbusto de crecimiento muy rápido, original de China y Japón, que vivirá feliz a pleno sol y a media sombra. En abril y mayo florecerá de forma vigorosa, cubriendo la planta por completo y dejará un delicioso aroma a azahar. Sus flores son de color blanco al nacer y van mutando hacia el amarillo a medida que maduran. Es un lugar predilecto para las abejas.

Acanto: es una planta mediterránea muy común. Puede llegar a medir un metro de altura. Tiene hojas de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de largo y 40 de ancho. Su color verde brillante aportará brillo y esplendor a ese lugar de tu jardín. Entre abril y junio florece. De largos tallos salen decenas de flores blancas muy vistosas.

Bulbine: esta planta, que viene desde África del Sur, es perfecta para llenar de color nuestros jardines todo el año. Son plantas de porte bajo, que se llenan de bonitas flores amarillas y naranjas. Sus tallos arraigan fácilmente en el suelo, lo que significa que podremos conseguir una cobertura del suelo muy espeso en poco tiempo.

Juncia marrón: una de nuestras favoritas a la hora de llenar jardines, patios, macetas o jardineras. Viene de China y llena de verdor cualquier rincón donde la coloquemos. Puede medir hasta 60 centímetros de altura. Sus hojas son largas y esbeltas y con la altura se arquean y se mecen con el viento.

Gaura: una preciosidad que llena de color los meses de primavera, verano y otoño. Llega desde América boreal y permite cubrir grandes extensiones con delicadas flores blanco-rosadas. El arbusto puede llegar a medir hasta un metro y medio de alto.

Cola de zorro: perfecta para espacios de paso y lugares comunes. Son plantas arbustivas, con tallo hueco y hojas en forma de cintas que no suelen superar el metro de alto. Las flores son espigas mullidas de color blanco, crema e incluso con toques de color púrpura.

Estipa: muy similar a la cola de zorro pero más exhuberante. Sus hojas son muy delgadas y largas, llegando hasta los 70cm de longitud. Sus flores forman delicadas espigas que se mecen con el viento.

Diamante: es ideal para cubrir largos espacios con tapiz verde. A diferencia del trébol o el césped, el diamante florece entre abril y mayo, desarrollando pequeñas flores de color blanco y amarillo con forma de diamante, de ahí su nombre.

Recuerda que, si no sabes por dónde empezar, nuestro equipo profesional de Ignasi Conillas – Arquitectura d’Exterior puede ayudarte en el diseño de tu jardín. Somos expertos paisajistas que sabremos sacarle el máximo partido a tu espacio exterior. Sea como sea, encontraremos la mejor solución para que brille por si solo. Contáctanos.

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H