RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EL 22@ DE BARCELONA
La firma inmobiliaria internacional Hines ha elegido Barcelona para su primera incursión en España en el segmento de las residencias de estudiantes y así poder extender su modelo de negocio, basado en crear lugares donde los estudiantes se sientan como en casa viviendo en una sólida comunidad. En este caso, la inmobiliaria gestionará el alojamiento a través de la plataforma internacional Aparto. Ubicado en la calle Pallars y propiedad de Commerz Real, donde ofrecerá 743 camas a partir de septiembre. Ignasi Conillas, por su parte, se encargará de llevar a cabo el diseño y la puesta en marcha de los espacios exteriores y los jardines del recinto.
Estructura
La residencia se rige por un modelo flexible entre habitaciones dobles, individuales o incluso estudios, para estancias de media y larga duración, que podrían ser desde temporales o de larga duración, y con tarifas de “todo incluido”.
Diseño
La residencia está diseñada en un espacio de 26.000 metros cuadrados, por el estudio de arquitectura catalán Batlle i Roig, pionero en la arquitectura paisajística. En colaboración con Ignasi Conillas Arquitectura d’Exteriors, se encargan de la jardinería del espacio: 2.500 m² de jardines, incluido el Jardín de las Mariposas (llamado así por el tipo de plantas que atraen a las mariposas), el Jardín de los Aromas (por la mezcla de plantas aromáticas).
También te puede interesar: «Colaboramos en el proyecto arquitectónico del nuevo campus administrativo de la Generalitat«
Aparte, la residencia dispondrá también de una piscina exterior (de 43 metros de longitud), una terraza en la azotea de 900 m² y diferentes espacios de ocio que incluyen un gimnasio con sala de pesas, estudio de cardio y yoga, dos salas de cine, zonas recreativas y un bar que ofrece servicios de comida y bebida. En resumen, os dejamos un plano sobre cómo quedaría la residencia de estudiantes sobre el papel.
Servicios específicos
El centro Aparto Barcelona Pallar es un reflejo de las actuales exigencias de los estudiantes de hoy en día en cuanto a instalaciones, servicios sociales y asistenciales dentro de la comunidad, que incluye un programa de salud mental disponible para todos los estudiantes a lo largo del año, reforzado por los empleados de la plataforma de alojamientos que reciben formación en este ámbito para identificar a cualquier persona que pueda precisar ayuda.