VISITA NUESTRO SHOW ROOM Y DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES • Para visitas al Showroom Solicitar cita previa

Cómo crear diferentes ambientes en tu terraza

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Sí, hoy alteramos el dicho popular en defensa de este espacio, escenario perfecto de nuestros momentos de ocio y/o de desconexión. Porque es en la terraza o en el jardín donde disfrutamos de escenas tan agradables como las cenas al aire libre, el té relajado al caer la tarde o el café que nos activa con la salida del sol.

A tenor de la gran aliada que es para nosotros la terraza, deberíamos cuidarla como se merece. Y esto empieza por prestar atención desde el mismo momento que la creamos. Hoy abordamos algunos puntos clave a la hora de diseñar una terraza acogedora y práctica, creando distintos ambientes, y os explicamos algunos detalles sobre uno de nuestros proyectos de arquitectura exterior, el de una terraza con estanque.

Consejos para crear una terraza de 10

Hacer de un espacio exterior un espacio disfrutable no es una tarea baladí, pues hay que prestar atención a distintos aspectos y cuidar los detalles al máximo para que el resultado que obtengamos se adecue a nuestras expectativas. Conseguir un término medio entre estilo y practicidad es la clave.

Uno de los primeros aspectos que debemos valorar a la hora de construir una terraza guarda relación con la distribución de los elementos en el espacio. ¿Nuestra terraza es grande o es pequeña? Hay que tener en cuenta sus dimensiones a la hora de determinar qué ambientes queremos crear y qué usos le vamos a dar. Si el espacio no resulta un problema lo más adecuado es crear distintas atmósferas: un pequeño comedor, un área lounge para los momentos más relajados, una zona de césped para disfrutar del sol, área de parrilla, una piscina para sofocarnos del calor… Hay que tener en cuenta también aspectos como la luz (¿en qué puntos da el sol?), el ruido o el terreno a la hora de distribuir los elementos.

Terraza con estanque Sant Cugat 02

Una vez hayamos decidido qué ambientes crear en la terraza, toca el turno de pensar en la sombra. Si la terraza está muy expuesta conviene pensar en dotarla de espacios en los que podamos descansar del sol. Aliarse con elementos como toldos o pérgolas -las que además podemos personalizar de un sinfín de maneras- será clave para hacernos la vida más cómoda en el jardín. Estas soluciones de control de la iluminación, además, nos permitirán poder disfrutar de la terraza en las épocas de más frío o incluso cuando llueve; nada como las pérgolas bioclimáticas para conseguirlo.

Y llega el turno de los muebles. ¿Por qué opciones me decanto? En cuanto a estilos y gustos no hay nada escrito, pero lo que sí deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario para nuestro jardín o terraza es que éste no requiera mucho mantenimiento y aguante bien tanto el sol como la humedad, el viento o la lluvia. Los muebles de aluminio son altamente recomendables, así como los que están hechos de madera tecnológica, que lo aguanta todo y además confiere un aspecto muy natural. Apostar por sillas y sofás cómodos para exterior también es clave, ya que las terrazas suelen estar enfocadas al descanso.

El pavimento es también otro de los aspectos que influye muchísimo en el aspecto de una terraza. ¿Qué es lo más sensato para decantarnos por una u otra opción? Pensar en el mantenimiento y en la resistencia del suelo al uso que vayamos a darle. Suelos porcelánicos o duros, césped natural, suelos orgánicos, tarimas de exterior, suelos minerales… El abanico de opciones es muy amplio. También son muchas las maneras distintas que hay de iluminar la terraza: hay que situar los puntos de luz en zonas estratégicas como caminos, zona de comedor, zona de lectura, et.

Terraza con estanque Sant Cugat 05

Y por último, pero no por ello menos importante… el verde. Verde que te quiero verde, porque la vegetación es sin duda la clave para conseguir que tu terraza o jardín luzcan de ensueño. Las plantas dan mucha vida, nos ponen contentos y nos relajan. ¿Por qué opciones vas a optar? Hay que tener en cuenta variables como el tiempo que vamos a poder dedicarles, el grado de humedad o de luz que van a soportar, etc. En ocasiones, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales para que nos ayuden a crear el oasis verde y de tranquilidad que estamos buscando.

Terraza con estanque: un proyecto de exterior con distintos ambientes

Terraza con estanque Sant Cugat 03

Y para hablaros de los diferentes ambientes que pueden crearse en una terraza, nada como un caso práctico. Recuperamos un proyecto en el que el cliente nos solicitaba precisamente esto: crear distintos ambientes. Lo logramos utilizando elementos distintos como una tarima de bambú, un estanque, un toldo automatizado y distintas especies vegetales (aromáticas, frutales, acuáticas, enredaderas). El elemento que más destaca es el estanque, con peces y plantas acuáticas, que se convierte en protagonista de la escena y proporciona movimiento y vida a la terraza.

La zona de sombra la conseguimos instalando un toldo automatizado, que dota a la terraza de un espacio cómodo en el que disfrutar a cualquier hora y cualquier día. A su vez, la tarima de bambú termotratada, una tarima sustentable, está pensada para resistir bien al uso exterior y para mantenerse casi por sí sola (menos mantenimiento que las tarimas de madera natural).

El plus lo conseguimos con elementos como la iluminación o el riego automatizado, que hacen que la terraza sea, además de bonita y acogedora, muy funcional y cómoda.

Terraza con estanque Sant Cugat 04

Avinguda Rius i Taulet 29-31,
local 3, 08172 Sant Cugat del Vallès
T. +34 933 155 125

HORARIO

Lunes a viernes
9:00-14:00H / 16:00-19:00H